Grandes cambios vienen con el home office

Por: Álvaro Fregoso
Volver
En México el 79 % de las empresas considera ampliar el trabajo remoto una vez terminado el confinamiento por COVID-19, de acuerdo con EL FINANCIERO.

Es muy claro que la modalidad de home office ha venido para quedarse, ya que los resultados que han brindado han sido favorables, porque mantienen los mismos estándares de calidad y a empleados más motivados de acuerdo con ATENTO.

Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo en México, donde se establece que se debe otorgar el mismo salario, prestaciones, y respetar el derecho a la desconexión al término de la jornada laboral, así como asumir el pago de servicios de telecomunicación y parte de la electricidad que determina la nueva ley de teletrabajo de acuerdo con EL ECONOMISTA.

Actualmente hay que adaptarse a los nuevos ambientes de trabajo vía remota, debido a que están dentro del entorno familiar y en varias ocasiones es difícil separar esta línea.

Entonces, desde el punto de vista de recursos humanos se deberá analizar las capacidades de liderazgo del candidato para entender cómo se adaptará a esta nueva modalidad y entender las opciones de cómo se estará evaluando su trabajo, cuáles serán los indicadores que se tendrán que actualizar en la descripción del puesto.

Reclutamiento para empresas

Hoy en día la tendencia del home office permite implementar un beneficio para las entrevistas mediante videollamada, ya que tanto el reclutador como el candidato se encuentran en un entorno de confiable y agradable dentro de su hogar, y esto permite una entrevista más amena, objetiva y a su vez es posible ver el entorno donde vive el candidato.

Estos cambios también hicieron que las empresas fortalecieran o implementaran sus aplicaciones móviles para la comercialización de sus productos, puesto que se tuvo un aumento del uso del 90% de compras en aplicaciones en México en el trimestre anterior, basado en los datos de Forbes México.

Si te gustaría compartir cómo estás viviendo esta nueva normalidad del home office, mándame un correo a: alvaro@trumanrh.com.mx
¡Te leo!

¿Quieres trabajar con nosotros? Escríbenos y nos pondremos en contacto